lunes, 10 de octubre de 2011

FRASE DEL DÍA

Los apegos son la causa del sufrimiento. 
                                                                 "Sabio Libro de los Preceptos"
 GRACIAS RUBÉN

CHARLA SOBRE EL MAESTRO KOOT HOOMI...

...A LA QUE ASISTIERON INTEGRANTES DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA.

Maestros Ascendidos

 Los Maestros Ascendidos esos seres iluminados, clarificados que inspiran, auxilian, protegen e iluminan a la humanidad, y que deciden qué hacer con la evolución de nuestro planeta, se encargan de hacer cumplir la voluntad de Dios sobre la Tierra, nos dicen: 
          
"Cada uno de nosotros ha vivido en diversos pueblos de la antigüedad, aprendiendo infinidad de cosas. Actualmente estamos conociendo lo que no hemos aprendido en otras vidas. Hay seres que han pasado por las vivencias que nosotros estamos experimentando, y que hoy se encuentran en planos superiores al nuestro, en niveles de evolución muy altos, pero que en vez de continuar ascendiendo, deciden ayudarnos. A estos seres se les conoce como Santos, Maestros, Mahatmas, Gurús, Buddhas, Derviches, Edjinas o Iluminados. No son personas extrañas; a muchos de Ellos los hemos conocido con otros nombres en diferentes religiones. Hace muchísimo tiempo ellos comenzaron a estudiar Metafísica, y han llegado a ser Maestros Ascendidos. No son deidades ni seres para estar viéndoles en el más allá. El hecho de que los conozcamos, los llamemos y los invoquemos no quiere decir que seamos politeístas y que los estemos adorando..."

Señor Koot Hoomi
(Cristo de la Tierra)
          El Señor Koot Hoomi es el Director del Departamento del Cristo de la Tierra, del Rayo Dorado; el Instructor del Mundo, Maestro de Ángeles y humanos, encargado de que toda la humanidad conozca su Cristo Interior; por lo tanto, todos los que trabajan dando a conocer el Cristo, laboran para Él. Se encarga de generar las religiones, corrientes de pensamiento y filosofías para cada una de las Razas surgidas del Departamento del Manú. Bajo su dirección están los directores, prelados y dignatarios de las grandes religiones, como: el cristianismo -griego, romano, anglicano y demás denominaciones-, el Islam, el Judaísmo, el Hinduismo, el Buddhismo y los Sikhs, y los que instruyen Enseñanza Espiritual. Trata de transformar los dogmas religiosos y hacer a las iglesias conscientes de la venida del Cristo en el corazón de cada quien.
          Lord Koot Hoomi es el futuro Buddha de la Tierra. Energiza para nuestro planeta, el Segundo Fuego Solar Dorado de la Sabiduría, el Conocimiento y la Iluminación, y la Ley Cósmica de Atracción; por eso su actividad es incluyente.  
          El Rayo Dorado de Amor-Sabiduría del universo de Alfa y Omega se canaliza a través de los amados Helios y Vesta; de allí penetra al Señor del Mundo (el Señor Gautama) y es proyectado desde su Chakra Coronal, para luego anclarse en el Segundo Departamento de la Jerarquía Espiritual. Los anteriores Directores de este Departamente fueron: Lord Maitreya, Gautama y Kasiapa.
          El Señor Koot Hoomi fue el inspirador de los diversos encuentros de religiosos del mundo en Asissi, donde vivió cuando fue San Francisco.     
        Toma muchos discípulos y se ocupa activamente de vitalizar ciertas filosofías y movimientos filantrópicos, estimulando sobre todo, la manifestación del amor latente en nuestros corazones, para despertarnos a la realización de la Fraternidad Universal.
        Tiene flotante cabellera y azules ojos henchidos de júbilo y amor. La barba y el cabello son castaños, tornasolado de rubio y oro cuando los hiere un rayo de sol. Difícil es describir su rostro, pues la sonrisa altera su expresión. La nariz está elegantemente configurada, y los ojos son rasgados y de un admirable y límpido azul. Recibió un grado académico en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, en 1850. Blavatsky lo conoció en 1868 con apariencia de perfecta juventud. Esto no debe causarnos admiración, pues se nos dice que Ellos conservan su cuerpo físico en perfecto estado de juventud y salud por varios cientos de años, tanto por la pura y sabia vida que llevan, como por el conocimiento del poder oculto de hierbas y sustancias regeneradoras de la vitalidad física. Tal longevidad del vehículo físico que usan es para Ellos altamente deseable, ya que son admirables economistas de sus poderes y no desperdician nada de sí en el proceso de hacerse uno nuevo, sino cuando es absolutamente indispensable, ya que es un proceso largo y dispendioso adaptar un nuevo cuerpo a la altísima vibración de Sus Espíritus"
       Lord Koot Hoomi encarnó como Pitágoras en la Isla de Samos, en Grecia, en el año 586 antes de Cristo. Viajó por el mundo y estudió las enseñanzas espirituales hindúes, egipcias y caldeas. En Oriente, fue conocido con el nombre de Yavancharya. En el 530 A.C., estableció su escuela en la Magna Grecia, cerca del pueblo de Crotona, al sur de Italia, donde hoy sólo queda un pilar que se llama "Capo Colonna".  Él es padre de los filósofos, la filosofía y los amantes del saber, sosteniendo la energía de ciertas corrientes filosóficas beneficiosas para el desarrollo y evolución del genero humano. Como Pitágoras, conformó también las Matemáticas y la Geometría. Sistematizó la Música, creando el sistema de tónica-dominante-subdominante, y creó la Musicoterapia.
Sus enseñanzas se han conocido a través de sus discípulos, ya que públicamente no dejó nada escrito, solamente los Versos Áureos. Sus discípulos estaban divididos en: acusmáticos y matemáticos. Los acusmáticos eran los que entraban y pasaban dos años sin hablar, solamente oyendo y aprendiendo. Los matemáticos pertenecían a un nivel superior y entraban en el conocimiento, conversación y discusión sobre los temas más profundos del Cosmos, las matemáticas, la geometría y la música. Reveló que todo tenía sonido, incluso los cuerpos celestes, a cuya combinación de sonidos llamó "Música de la Esferas". Sus enseñanzas influenciaron a todos los philosophos griegos, entre ellos a Platón.
                            (C.W. Leadbeater, "Los Maestros y el Sendero")

RUBEN CEDEÑO NOS HABLA DE RAYO DORADO

 
GRACIAS PADRE POR ESTAS ENSEÑANZAS

La Meditación de hoy lunes 10/10/2011

Lunes: Rayo Dorado de la Sabiduría, la Iluminación, el Amor y la Paz
Amado Ser Crístico, "YO SOY" en mí: ¡Te amo, te adoro! Invoco la Llama Dorada de la Iluminación y el Amor del Cristo Cósmico, para que me envuelva en este día. "YO SOY" la Ilumi­nación y la Sabiduría dirigiéndome en todo lo que hago.

El Amado Maestro KOOT HOOMI, Cristo de la Tierra, dice: "Amado corazón: No hagas grandes esfuerzos para ir a encontrar la Pre­sencia de Dios. Aquié­tate y encuéntrala en la paz de tu propio mundo sensorio. Abre los ojos y realiza el Ma­jestuoso Poder de Dios que se encuentra en el la­tido de tu corazón, y per­mite que esa Naturaleza Divina sea testigo de la convicción acerca de la Omnipotencia y el Amor de la Presencia de Dios, que enciende tu propio mundo. ¿Quieres hacer una cosa? Cada mañana, mientras meditas sobre la naturaleza de tu Presen­cia, el Poder de tu Presencia, la Maestría de tu Presencia, después de contemplarla por un mo­mento, haz un pequeño esfuerzo adicional y trata de Ser esa PRESENCIA sólo por media hora. Esto es lo que le pido a aquellas corrientes de vida que desean servimos; pero mantente aler­ta ante el pequeño gusanillo del orgullo espiritual que a menudo, en el propio centro de tu bella flor espiritual, desea destruir su perfección.

Amado Maestro KOOT HOOMI: Te amo, te bendigo y te doy gracias por Tu gran servicio a mí y a toda la humanidad. Haz que Tu Sabiduría, Tu Paz y Tu Corazón Comprensivo me envuelvan para que siempre pueda comprender a mi her­mano humano y darle la ayuda que más necesite.

DECRETO DEL DÍA
Gran Presencia "YO SOY", llévame dentro de ti, instrúyeme y haz que yo retenga la memoria completa de estas instrucciones interiores. GRACIAS PADRE