miércoles, 26 de octubre de 2011

HUMILDAD


Jamás nos sintamos grandes, supe­riores o importantes por nada, ni por la escuela espiritual en que estamos, la religión que profe­samos, el puesto que ocupamos, el cargo que des­empeñamos, el apellido que portamos, la ciudad donde vivimos, el país donde nacimos, la raza a la que pertenecemos.

Nos sentimos grandes porque consideramos a los demás menos que nosotros, y esto es agresión, falta de humildad.

No agredamos con nuestro orgullo a ninguna persona o cosa, aunque tengamos justificadas razones.


La base de la humildad  es ser inofensivos.


AMAR SIN APEGOS


Por Sebastián Wérnicke
Tú puedes tener una re­lación estable, formar una familia y sostener una sola relación de pareja en tu vida, puedes hacer todo esto y aún no estar apegado a tu pareja, hi­jos, trabajo, posesiones y demás...
No estar apegado no quiere decir no tener relaciones con la gente ni renunciar a una relación estable de pareja. El amor sin apego no es indiferencia, todo lo contrario, es un amor más puro que el que comúnmente conocemos, porque no está manchado por los celos, el egoísmo y la posesividad.
El sexo libre tampoco es una forma de desapego, porque quién lo hace está apegado al sexo y muchas veces la gente no profundiza en una relación por miedo a apegarse a la persona y que luego la relación se acabe, lo que le causaría mucho sufrimiento, como seguramente ya le sucedió en el pasado.
El aprendizaje del desapego no es de la metafísica. Es quizás una de las enseñanzas más importantes, trascendentes, difíciles de realizar y quizás la más grande que jamás se le haya dado a la humanidad.
Quien mejor la explicó fue el señor Gautama, como también lo hizo Krishnamurti.
No es extraño que no la comprendas y que sientas ahora que no puedes vivir con desapego. Sigue apegándote como hasta ahora lo has hecho, pero no dejes nunca de observar y observarte para que veas lo que hace el apego en las personas. Quizás descubras en esa observación que, como nos enseñó el Señor Gautama, el apego a persona, situaciones y cosas (los deseos) es la causa de todos los sufrimientos de la humanidad. 

PRIMER PILAR DE LA METAFÍSICA: MENTALISMO IV

PODER CREADOR MENTAL
               Tenemos un poder muy grande, LA MENTE. Ella determi­nó lo que nos pasó ayer, nos está pasando ahora y nos pasará ma­ñana, y puede cambiar lo negativo en positivo. Todo depende de nosotros.
Nuestra apariencia física, el ser atractivos o feos, vivir en un rancho o en una casa, es producto de nuestros "Arquetipos Físicos"
 Si no nos gus­ta la apariencia física de nuestro cuerpo o entorno, cambiémosla, decretando: "Yo Soy Perfecto".
Podemos crear Arquetipos per­fectos de Buena Salud, vivir prósperos, tener un hogar armónico, éxito en el trabajo, con solo decretarlo.

SUBCONSCIENTE
Más oculta que la mente consciente está el subconsciente. Las cosas que hemos visto y repetido mucho, después que se han concienciado, pasan al subconsciente, que es un almacén de "Arquetipos"; esas programaciones se transforman en cristalizaciones o ideas fuertemente arraigadas, que actúan automáticamente, gene­rando CAUSAS. Allí tenemos grabado lo que creemos que somos: nuestro estado de seguridad o inseguridad, inteligencia o incapaci­dad, amor u odio, belleza o fealdad, salud o enfermedad, riqueza o pobreza, perdón o rencor.
El subconsciente no razona ni toma determinaciones; él sólo ordena cómo va a ser nuestra vida de acuerdo a lo que tiene programado. Si nos dicen y pensa­mos que somos inútiles, feos, enfermizos, pobres, incapaces, brutos o inteligentes, pobres o prósperos, el subconsciente no discierne, lo graba como Arquetipo y obedece, nosotros lo reproducimos y así nos comportamos. Pero podemos grabar en el subconsciente y or­denar que somos bellos, atractivos, inteligentes, capaces, que ten­dremos éxito, y borrar lo negativo en él.
SUPRACONSCIENCIA
En la Supraconsciencia está nuestro "Concepto Inmaculado"(*), el "Plan Divino de Perfección"(*), nuestra "Presencia Yo Soy", en es­tado de no calificación, imperturbabilidad, silencio, observación. La Supraconsciencia se manifiesta cuando el consciente y el subcons­ciente cesan.

"Concepto Inmaculado": patrón de perfección puro que se tiene como designio Divino para cada ser humano, situación, lugar o cosa, Demanda la perfección para todo lo existente. Puede ser sos­tenido y manifestado a través de la mente y el sentimiento.

"Plan Divino de Perfección”: diseño Luz de Perfección. Actividades a realizar por un ser encamado o que va a encarnar. El Plan Divino de más magno alcance es unificamos a la Fuente de la cual hemos emanado, El Corazón de Dios.

La Meditación de hoy miércoles 26/10/2011

RAYO BLANCO
"YO SOY" invocando el Rayo Blanco de la Purificación y Ascensión, que contiene en si las Virtudes de los Siete Rayos, para que venga a Dirigir, Iluminar, Amar, Embellecer, Sanar, Pacifi­car, Prosperar y Liberar al Planeta Luz Tierra.

"YO SOY" la Presencia del Amado Maestro Serapis Bey embelleciendo, purificando, ascendiendo mi cuerpo físico, pensamientos, sentimientos, acciones, y los de toda la humanidad. ¡As­censión! (X3), ¡Luz! (X3), ¡Luz de Luxor! (X3), ¡Claridad! (X3), ¡Blanco Cristal Ascensión! (X3). ¡"Yo Soy" Ascendiendo! (X3). ¡Ya todo ascendió! (X3). Ya todo es Luz, Blanco Cristal, Pureza, Belleza e Iluminación. Amén, Amén y Amén.  Gracias Padre