martes, 15 de noviembre de 2011

Recordamos las CLASES de hoy y mañana


15 y 16 de noviembre.

Tema: apertura  Templo de Shamballa

Horario:
Martes 15 y 19 horas.
Miércoles: 15 horas.

ESCUELA METAFÍSICA “MAITREYA”

"Círculo Personal"


 Las personas en general, y los "estudiantes espirituales", sin darse cuenta se habitúan a vivir dentro de su "Círculo Personal", y llega un momento en que se encierran dentro de él psicológica y emocionalmente de manera hermética.
El "Círculo Personal" lo conforman: la casa de la persona, todas sus cosas. Lo que esto ocupa y conlleva; el trabajo, los empleados y compañeros de labores, con todas sus complicaciones, tanto de conjunto como de cada uno por separado, la pareja estable o del momento, y la carga emocional que esto mueve y absorbe, sumado a los propios problemas, los problemas de la pareja.
Otro asunto que absorbe dentro del "Círculo Personal" es la situación económica y lo complicado  que resulta resolver muchos de sus aspectos, para conseguir el suministro o completarlo para que alcance. A veces, si se es instructor, los discípulos, pasan a formar parte de este "Círculo Personal".
Cuando se es un "participante espiritual" y se está encerrado en el "Círculo Personal", a veces, a duras penas uno se escapa de él, una o dos veces a la semana, para ir a la charla que da el facilitador, y si acaso, poder organizar aquí o allá una charlita de su parte.
Sucede que estamos tan embebidos en el "Círculo Personal", que eso hace que lleguemos con el tiempo justo o tarde a las charlas, y no tengamos una dedicación contundentemente esmerada; le dedicamos a la Enseñanza solo las horas contadas, y el resto del tiempo, al "Círculo Personal". Claro, toda la energía la absorben los asuntos del "Círculo Personal". No tenemos presente que todos los asuntos del "Círculo Personal" son más inestables y pasajeros de lo que podamos imaginar. De eso no nos va a quedar nada, se va disolver todo, bien sea por un cambio drástico de la vida o la desencarnación.
Y de lo que a veces no nos damos cuenta, es que lo que verdaderamente nos va a quedar, más allá de la disolución de todo lo contentivo dentro del "Círculo Personal", que son las "Vivencias Espirituales" las estamos dejando de lado, no les estamos dedicando el tiempo completo que se merecen.
En innumerables ocasiones, por vivir embebidos dentro de nuestro "Círculo Personal", olvidamos y no tenemos incluida dentro de él, a la persona que nos comunica la Enseñanza. Entonces, viene lo inevitable que tiene que venir: el colapso de la "Vida Espiritual", con una crisis personal, a veces hasta grupal, y todo se vuelve un caos. Y aquel que siempre se ha ocupado de nosotros espiritualmente, que nos ha advertido y tratado de prevenir de lo que nos sucede, queremos que también nos dé la solución a la situación en que nos hemos metido, desobedeciendo sus susurros.

 Texto: “Más Allá”  Rubén Cedeño. 

FELICIDAD (II)

Una real Enseñanza Espiritual hace a sus participantes dejar de sufrir y ser FELICES. Cuando buscamos un libro, video, audio, actividad o comunicador de la Enseñanza Espiritual es porque queremos dejar de sufrir y ser FELICES. Eso nos hace entregamos a este estudio. Si hay sufrimiento, infelicidad, a veces buscamos la FELICIDAD en un amante, comodidades, dinero y posición social, bebidas o drogas, distracciones y política, o en último caso en la espiritualidad por medio de la religión o la Enseñanza Espiritual.

Pero lo externo es cambiante y no ofrece una felicidad permanente y a veces sucede, que en la religión o la Enseñanza Espiritual, volvemos a problemas por caer en manos de un sacerdote o facilitador que no es FELIZ, está amargado, tiene broncas consigo mismo, es un tirano, autoritario y represivo, que en vez de soluciones ofrece más problemas. Entonces, ¿dónde buscar la felicidad?
A veces respondemos automáticamente; "dentro de nosotros", porque lo leemos en los libros o el instructor espiritual lo dijo y lo repetimos.
Si estuviéramos conscientes que "la felicidad está dentro de nosotros", no la buscaríamos por fuera o en una persona.
La mayoría de las Enseñanzas Espirituales se aprenden y se repiten conceptualmente. Por eso en algunas prácticas y estudios espirituales, los participantes se cambian de facilitadores, de una sociedad esotérica a otra y siguen en el mismo odio, la misma división, la misma mediocridad, sin poder de decisión propia, sin saber, si les dicen la verdad o la mentira. Continúan en la misma ignorancia de siempre.
Si no encontramos la fuente de la FELICIDAD en nuestro interior, no tenemos una sonrisa fácil no somos alegres, no transmitimos FELICIDAD, es porque no tenemos consciencia de la Chispa Divina en nosotros, no se está manifestando.
El principio de la FELICIDAD, y de los otros Aspectos de Dios como la Buena Voluntad, el Amor, la Belleza, la Paz, la Salud y el Perdón; están en todas partes. En la alegría que produce la música, el tener hijos o estudiantes que aprenden de uno, ejercer un trabajo que a uno le guste, tener amistades agradables gente a quien querer ir a los sitios que a uno le gusta.
Pero hay quien no se percata por sí mismo de la FELICIDAD. Los sietes principios y aspectos de Dios están dentro de uno y de cada cosa que existe.


La FELICIDAD está viva, activa en todas partes y la podemos disfrutar, pero hay gente que prefiere saberlo teóricamente de la lectura de un libro, de las palabras de un instructor que se los diga, obteniendo así sólo el concepto frío, triste y teórico y no la vivencia rebosante, la risa sonora y jacarandosa de la FELICIDAD.

LADY ROWENA

El nombre de Lady Rowena nos es familiar, ya que ella formó parte de la corte del rey Arturo. Ella tuvo gran influencia sobre la mística medieval Santa Teresa de Ávila, la cual fundó la Orden de los Carmelitas en España, quienes creían que a través de la castidad, el desprecio hacia los bienes materiales y la obediencia, realizaban un servicio desinteresado hacia la unión con Dios.
Lady Rowena aboga por el Amor, la Gratitud y la Unión. Sus ojos, oscuros y penetrantes, parecen taladrar a través de todas las defensas que podamos erigir. Usa una cruz Celta en su tocado.
Ella nos alienta a seguir el sendero de la autodisciplina para llegar a la meta de la Realización.

La Meditación de hoy martes 15/11/2011

Amada Presencia de Dios "YO SOY" en mí. Poderosa Llama dentro de mi corazón. Bendigo toda vida que yo contacte este día en pensamientos, sentimientos, palabras o ac­ciones. No critico, no condeno, ni juzgo en este día. No quiero que nada de mi vida salga de mí sin encarnar una bendición. "YO SOY" sellado en la Llama Rosa del Amor Divino. "YO SOY" una Presencia confortadora para toda vida en todas partes. Gracias Padre.

La Amada Maestra LADY ROWENA, Chohán del Tercer Rayo, dice: "Estar centrado en la Inmortal Llama Triple dentro del corazón le asegura al individuo la libertad de todo lo que sea menor que la Perfección Crística. Por eso es tan importante que los discípulos que están bajo nuestra dirección practiquen diariamente este ejercicio, ya que cuanto más usa una actividad, más eficaz se vuelve el individuo. La meta de to­dos aquellos que están bajo la supervisión perso­nal de los Seres Cósmicos y de los Maestros de Sabiduría es y debe ser alcanzar la talla espiritual del Cristo en acción, en todo momento, permitién­dole así a ese Ser Glorioso dirigir inteligentemente todas sus acciones. Es de la mayor importancia que los discípulos se apropien de las bendiciones y la radiación del Tercer Rayo, por medio de la contemplación del Amor Divino y del Equilibrio que el mismo contiene. Llegar a convertirse en un 'Cristo en acción en el mundo de la forma' es prestar una ayuda inteli­gente, es colaborar con los Consejeros Espiritua­les, es seguir la dirección del Ser Crístico para tra­er iluminación a la conciencia exterior, y es ser un centro irradiador de Puro Amor Divino para las evoluciones de la Tierra. 
¡Ay, Amados! Yo les aseguro que una vez que han experimentado realmente la forma de vivir del Cristo, todo lo demás se esfuma en la insignifi­cancia y ustedes se vuelven Uno con Nosotros, que somos Uno con la Vida y sus manifestacio­nes. 
Recuerden siempre que armonizarse con la Unidad del Todo es estar identificado con la Per­fección que existe en toda manifestación, es com­probar que todo contiene dentro de sí el Principio Activo del Dios Padre-Madre"

Amada LADY ROWENA: te amo, te bendi­go y te doy gracias por todo lo que significas para toda la humanidad, en todas partes. Ayúdame a mantener mi atención centrada en el Ser Crístico que está anclado dentro de mi corazón, para que yo pueda exteriorizar Su Gran Perfección en todo lo que haga, piense, diga o sienta, en todas las actividades de mi mundo y mis asuntos.