lunes, 21 de noviembre de 2011

ACCIÓN DE GRACIAS

"Empezando la semana de Thanksgiving en America (ACCIÓN DE GRACIAS)
Dentro de nuestro ser abundante y prospero, es oportuno dar gracias todos los días, a cada instante por las bondades de nuestro Universo"
Gracias a quien escribió esta hermosa frase.

RECETA DE LA TORTA DE CALABAZAS

¡¡¡DOS RECETAS DOS!!!

Hierve la calabaza o auyuma y deja que se escurra bien. Toma la cantidad de una taza y mézclala con una taza de aceite de oliva virgen de la primera prensada en frío, una taza y media de azúcar negra o su equivalente aproximado en splenda, una taza y tres cuartos de harina integral, dos huevos, dos cucharaditas de Polvo Royal, y échale a tu gusto, canela, nuez moscada y uvas pasas. Ve batiendo bien todo eso hasta obtener una crema homogénea, y viértela en un molde untada con aceite de oliva y enharinado. Colócalo en el horno a una temperatura moderada durante 30 minutos aproximadamente. iY ya! A celebrar el día de Acción de Gracias como Dios manda.

Receta del libro Espíritu de La Navidad de Rubén Cedeño)

 

(Receta versión Amalia)

-Cocinar un anguito chico o 1 kg de calabaza pelada, Cortada en trozos, al horno tapada con papel de aluminio o film, o en olla horno para que no absorba agua. Luego hacer con ella un puré y reservar. -Batir 3 huevos grandes con un pocillo de azúcar, agregar un pocillito de aceite de girasol o de maíz y seguir batiendo. -Perfumar con ralladura de limón o de naranja. -Agregar el puré, unir. -Incorporar dos tazas de harina leudante y una edita de Royal (polvo leudante), mezclar suavemente.- Por último añadir 50 gr de pasas de uva (pasadas por harina) o algunas nueces partidas. -Verter en un molde en mantecado y enharinado. -Cocinar en horno a temperatura media aprox 30 min o hasta que al introducir un palillo salga seco. -Desmoldar y cuando este fría espolvorear con azúcar impalpable.
Gracias Amalia!!!!!!!!

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS


El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional en los Estados Unidos. Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.
Pero ¿Cuál es la historia detrás de esta celebración y qué consecuencias tuvo en realidad?
En 1620, mas de 300 europeos, en su mayoría familias inglesas exiliadas por la intolerancia religiosa imperante en las Islas, llegan a América del Norte en un pequeño buque, el "Mayflower",  a la región que hoy es conocida como Massachussets.
Llegan tarde para sembrar y pasan un primer invierno muy difícil, con escasa comida, sin víveres frescos y un tercio de ellos muere víctima del frío y de las enfermedades.
En primavera, los aborígenes del lugar les obsequian semillas de maíz y les instruyen en el cultivo, así como cazar y pescar en ese nuevo hábitat.
Entonces los colonos, en el otoño de 1621, ya con abundante maíz, frijoles y calabazas, invitaron a la tribu que los había ayudado a una "Cena de Gracias" Los invitados trajeron pavo y venados. Los siguientes años muchos siguieron celebrando esta fiesta.
Cuando las colonias norteamericanas cortan sus lazos políticos con Inglaterra, el Congreso, por iniciativa de George Washington, sugiere declarar el 26 de noviembre como "Día de Acción de Gracias"  

EL MAESTRO LANTO

 El Maestro LANTO es el Director del Segundo Rayo de la Gran Fraternidad Blanca, Rayo Dorado, y nos enseña a conseguir la libertad a través del conocimiento. El representa las cualidades Divinas de iluminación, Discernimiento y Comprensión.

El pasó varias de sus encarnaciones en China, adonde está centralizada la Llama de la Iluminación que desde allí es irradiada para el mundo.

El amado Maestro Lanto se dedicó desde la temprana edad a mantener encendida la Presencia de Dios en los corazones y fijó firmemente la Llama trina en Él.
Él nos enseña que esta Llama de Amor, Sabiduría y Fe puede ser emitida como un rayo suave a través de la mente. El desea que todas las personas puedan reconocer la Llama de la Verdad del Conocimiento, y como El todos nosotros logremos nuestras victorias con Iluminación y Sabiduría.

Este Maestro LANTO hace parte del Grupo de los Ancianos del Conocimiento e ilumina con su sabiduría a todos los estudiantes que lo buscan, del mismo modo que hizo en la Edad de oro de la China.

El es seguido en la jerarquía por el Maestro Confucio de quien se dice que fue su instructor. LANTO consiguió su Maestría estudiando con el Maestro Himalaya.

Hoy El es considerado el maestro de los Maestros porque se dedica a enseñar a todos los grupos y personas que piden orientación, y El la ministra con mucho amor.

ENCARNACIONES
Lanto fue un Gran Sacerdote en Lemuria (Continente que se cree que existió en el Pacífico); pasó también por Atlántida y por la China siendo contemporáneo de Confucio Sumo sacerdote en el templo de la Madre Divina en la Atlántida; Emperador Amarillo; Duque de Chou, contemporáneo de Confucio. Etc. etc.
En 2009, la humanidad está bajo la protección del segundo rayo, que es dirigido por el amado maestro Lanto, cuyo color es el dorado.
 Con la Fraternidad, nació la expresión "Yo soy". Cuando usted pronuncia "Yo soy", su conciencia de acuario se activa, generando sabiduría y humildad. Pronunciada después de una oración, esta será eternamente mantenida por un ángel.

Según los estudiosos de la Fraternidad, existen siete rayos, dirigidos por siete maestros y sus probables encarnaciones.

El maestro concede la sabiduría a los estudiantes y tiene fuerte conexión con Oriente, devas y los elementos tierra, fuego, aire y agua, como también sus respectivos ángeles de la naturaleza.

Anteriormente al Maestro Lanto, quien asumió este rayo fue el amado maestro Kuthumi.

El Maestro Lord Lanto ha desarrollado una incansable labor de enseñanza en el campo espiritual y el despertar de la Consciencia Superior en Asia y sobre todo en China donde varias de sus encarnaciones tuvieron lugar.
   
El Maestro hace hincapié en que la naturaleza del hombre común se halla sumergida en un mundo lleno de prejuicios y bajas pasiones, las cuales solo le han ocasionado dolor y sufrimiento, negándole su condición de Alma Divina.

Solo mediante la Inteligencia creativa y el Discernimiento impersonal, puede el hombre abrir su ojos y  abandonar un mundo envuelto en las tinieblas de la ignorancia que lo mantienen alejado de la Sabiduría, que es el camino hacia la Realización del la Verdad  y la Liberación.

INVOCACIÓN AL MAESTRO LANTO
Para alcanzar la iluminación
YO SOY el poder de la
Poderosa Presencia YO SOY en mí:
mi cuerpo, mi mente y mi corazón
son tocados e iluminados por el poder
de la Luz de la Sabiduría del Rayo Dorado
YO expando, expando, expando
esta Luz y ella se expande por
mi casa, mi familia y
llega a todos los que precisan
para que la Perfección se manifieste.
Amado Maestro LANTO,
que pueda yo, humildemente
y junto con los Seres de Luz
co-crear un Universo de Luz y de Paz
Dones de Palabra de Sabiduría y Palabra de Ciencia

El Señor Lanto, gran luz de la antigua China, sirve ahora como uno de los eruditos más importantes de América.
La devoción a la palabra de sabiduría y a la palabra de ciencia de este sabio silencioso y bodisatva de ojos ardientes, verdaderamente le ha cualificado para iniciar a las evoluciones de la Tierra en ambos dones del Espíritu Santo.

Señor del Segundo Rayo, él es un Maestro Ascendido en cuya presencia se puede tocar y conocer la subliminidad de la Mente de Dios, en parte, cuando enseña el sendero a los americanos; ¡sí! Un maestro chino enseñando a los americanos el camino de la Cristeidad universal que hizo que la edad dorada de la China fuera grandiosa, que desciende de Maitreya, el Buda Venidero que ha llegado, y que es traído al frente por el jerarca del Retiro del Royal Teton: ¡otro chino, más famoso que su Gurú, el Maestro Ascendido Señor Confucio!

Lanto da clases en el Retiro del Royal Teton, que es congruente con la cordillera del Grand Teton en Wyoming, porque es aquí, en este antiguo foco de gran Luz, donde se enseñan los senderos de los Siete Chohanes y donde se veneran los siete rayos de los Elohim y los Arcángeles. Los Señores del Karma, el Buda Gautama y todos los miembros de la Gran Hermandad Blanca frecuentan este lugar de reunión de los Maestros Ascendidos y sus discípulos a la vez que mantienen las funciones especializadas de sus propios retiros privados.


Maestro de sabios y filósofos, el Señor Lanto nos enseña el sendero del logro a tráves de la iluminación, definición y dominio del chakra de la coronilla. Obtuvo su maestría estudiando bajo el Señor Himalaya, Manú de la Cuarta Raza Raíz, cuyo Retiro del Loto Azul está escondido en las montañas que llevan su nombre.

Eligiendo usar la pluma amarilla para rodear los corazones de toda la humanidad, Lanto se dedicó al perfeccionamiento de las evoluciones de este planeta a través de la llama dorada de la iluminación del Cristo Cósmico, llama dorada que él lleva, cargada con su moméntum de victoria divina para la juventud del mundo.

Podemos seguir las huellas de su evolución como sumo sacerdote en el templo de la Madre Divina en el continente perdido de Lemuria, que ocupaba gran parte del océano Pacífico, al igual que en subsecuentes encarnaciones en la Atlántida. 


Después del hundimiento de , como se llamaba a la Tierra Madre del Pacífico, y la posterior desaparición bajo el océano se hundió por etapas, muchos adeptos y sacerdotes del fuego sagrado llevaron las llamas que ellos habían conservado a otras partes de la Tierra, un ritual muy necesario puesto que las llamas, que concentran ciertas cualidades de la conciencia de Dios para un planeta y su gente, requieren ser sostenidas por un cuerpo de iniciados altamente evolucionado

Lanto era y es un Maestro del poder de la precipitación: el proceso alquímico de extraer luz y sustancias cósmicas de lo Universal y aglutinarlas dentro de una forma física (una matriz material previamente determinada) por medio de la ciencia de la Palabra hablada. 

Por lo tanto, fue escogido apropiadamente para portar la llama de la precipitación (un verde chino matizado con dorado) a la fortaleza del Gran Teton, donde la Hermandad había establecido el magnífico foco físico conocido como el Retiro del Royal Teton.
Más tarde, Lanto encarnó como gobernante en China y fue contemporáneo de Confucio (551-479 a. De C.). Después de su ascensión aceptó el puesto de  Maestro presidente del Consejo del Royal Teton y del retiro mismo para traer al mundo occidental la llama de la ciencia, la tecnología, la cultura de la Madre y la reverencia a la Vida que él y Confucio habían patrocinado en el lejano Oriente.
Maestro del núcleo ardiente de excelencia en el corazón del Rayo de la Sabiduría y por lo mismo devoto por excelencia de las azucenas de fuego blanco de la 

Madre Divina, Lanto sigue siendo el Gurú de gurús , no sólo para los chinos, a quienes desea ayudar a una vez más elevar la llama de iluminación, sino también para todas las almas que comparten su amor por el dorado sendero que va hacia el Sol de los Budas y bodisatvas bajo Sanat Kumara.

La Meditación de hoy lunes 21/11/2011

En el Nombre de la Divina Presencia de Dios "YO SOY", invocamos la Presencia de los Santos Seres de Luz del Rayo Dorado.
El Amado Maestro Ascendido LANTO, Ins­tructor Mundial y Patriarca del Retiro de las Montañas Rocallosas, dice: "En vuestro nuevo servicio, a menudo sienten la ingratitud e indife­rencia de ía humanidad y a veces se cansan de hacer el bien. Con frecuencia, cuando estamos en vuestra atmósfera, observamos el desaliento que los invade. Recuerden, por favor, a aquellos de nosotros que hemos pasado millones de años en idéntico servicio; millones de años amándolos, bendiciéndolos y poniendo nuestra Fe y confianza en ustedes. Al realizar esto, gozarán retornando y retribuyendo con la mis­ma paciencia, confianza y fe a vuestros hermanos humanos"
Amado Maestro LANTO: te amo, te bendigo y te doy gracias por tu servicio a nuestra Tierra durante tantos si­glos. Ayúdanos a sentir esa gran reverencia por toda vida que tú tienes, y el amor que ayuda a liberaría.