domingo, 27 de noviembre de 2011

Tengo miedo


 
Lo que ahora me pregunto es cómo estar libre del miedo a lo conocido, que es el miedo de perder a mi familia, mi reputación, mi carácter, mi cuenta bancaria, mis apetitos, etc.
Usted puede decir que el miedo surge de la conciencia; pero su conciencia está formada por su condicionamiento, de modo que la conciencia sigue siendo el resultado de lo conocido. ¿Qué es lo que conozco? El conocimiento implica tener ideas, tener opiniones acerca de las cosas, tener un sentido de continuidad en cuanto a lo conocido, y nada más [... ]

Está el miedo al dolor. El dolor físico es una respuesta nerviosa, pero el dolor psicológico surge cuando me aferro a las cosas que me brindan satisfacción, porque entonces tengo miedo de que alguien o algo me las quite. Las acumulaciones psicológicas evitan el dolor psicológico en tanto no se vean perturbadas; es decir, soy un manojo de acumulaciones, experiencias, el cual impide cualquier forma seria de perturbación; y yo no quiero que me perturben. Por lo tanto, tengo miedo de cualquiera que pueda alterar eso. Así que mi miedo es a lo conocido, estoy temeroso de las acumulaciones, físicas o psicológicas, que he reunido como un recurso para detener el dolor o impedir el sufrimiento [...].
También el conocimiento ayuda a evitar el dolor. Tal como el conocimiento médico ayuda a evitar el dolor físico, así las creencias ayudan a evitar el dolor psicológico; por eso tengo miedo de perder mis creencias, aunque no tenga un conocimiento perfecto o una prueba concreta con respecto a la realidad de tales creencias. Jiddu Krishnamurti
Cuando uno comienza a estudiar espiritualidad tenemos el derecho y la libertad de buscar y seguir al facilitador que tenga más Sabiduría, sólo se puede aprender de aquel que la tenga. Si buscamos un facilitador para que nos complazca, caiga agradable y satisfaga nuestros deseos de sensacionalismo y psiquismo, entonces, no andamos buscando la Sabiduría, sino distracción. Una de las formas como se transmite la Sabiduría es a través de la "Sucesión Discipular"
 Nadie ha inventado esta Enseñanza ni ha sido el primero, ni es original. Todo verdadero facilitador lo aprendió de alguien y le está agradecido al que se la transmitió y al que se la transmitió a este y así sucesivamente. R. C.

DECRETO DEL DÍA

 "YO SOY" la Victoria, la Autoridad y el Poder del Gran Comando en todo lo que hago en esta octava física, que gobierna esta actividad, determinado a ser la Realización de la Ley y ser merecedor de descargar estos Grandes Po­deres. Por la Victoria del Amor de los Maestros Ascendi­dos y de mi Amada Presencia "YO SOY", acepto la res­ponsabilidad por el uso de estos Poderes a través de mí. Gracias Padre.

Maestro El Morya


  El Maestro el Morya es un Ser del Rayo Azul, de origen mercuriano, discípulo del Elohim Hércules. Hizo su Ascensión en 1888, aunque ya estaba preparado para esto desde hacia años.
Actualmente es el Supremo Director de todos los Gobiernos del Mundo, actividad que dirige desde el Templo de la Voluntad de Dios y la Unidad Internacional, ubicado en los planos etéricos de Darjeeling, en los Himalayas. Tenía una casa física en Shigatse, frente a la del Señor Koot Hoomi, donde conservaba un piano hecho de palo de rosa, con el cual realizaba dúos junto a Lord Koot Hoomi, quien interpretaba el órgano desde su hogar, y así conformaban un Campo de Fuerza que bendecía a la humanidad.
          El Maestro El Morya es un estricto disciplinario que espera una acción pronta y vigorosa de sus estudiantes; tiene aire marcial y habla en cortas y concisas frases, como si estuviera acostumbrado a que instantáneamente se le obedeciese. El credo Espiritual de su Hermandad en Darjeeling es "¡YO LO HAGO!". La presencia del Maestro El Morya da la impresión de una fortaleza y poderío irresistible, con imperiosa dignidad que mueve a profunda reverencia. Su cuerpo es de regia estirpe Rajput y mide 1,98 m., apenas unos milímetros más bajo que el manú Vaivaswatta; posee unos penetrantes ojos color marrón, de escudriñante y poderosa mirada; usa barba partida, casi negra, y sobre los hombros le cae la cabellera.
          El Maestro el Morya encarnó como el Rey Mago Melchor. Fue también el Rey Arturo, primer Rey de Inglaterra, y estuvo asistido por el Maestro Saint Germain como Merlín. Fue coronado a los quince años. Fundó la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda, de carácter metafísico, relacionada con enseñanzas cósmicas y con el Santo Grial. También encarnó como San Patricio, en Irlanda. La Copa es su Patrón Electrónico. Fue el Emperador Akbar, de la India, de la casa mogólica de Tamerlan; con su advenimiento, en 1556, comenzó la gran "Era Akbar". Como tal, profesó la religión islámica, protegió la religión "Sikhs", regalándole los terrenos de Amristar, donde se encuentra el Templo de Oro, y también protegió a los jainistas; forjó la "Nueva Religión Universal", en la que se unen todos los credos. Tenía su fortaleza a pocos kilómetros del Taj Mahal, contruido por el Sha Jahán, encarnación de Lord Koot Hoomi. Así como sus Retiros Internos estaban cerca el uno del otro, también lo estaban sus fortalezas. El Sha Jahán fue nieto de Akbar.
          El Maestro El Morya fue también Thomas Moore, nació en Londres en el año 1478 y ejecutado en 1535 por Enrique VIII, por no aprobar el enlace del Rey con Ana Bolena. Fue uno de los grandes maestros ingleses. su pensamiento puede conocerse a través de su máxima obra, llamada "Utopía". La Iglesia Católica lo canonizó como Santo Tomás Moro, y en el 2001, año en que el Maestro El Morya fue el Espíritu Envolvente, el Papa Juan Pablo II lo nombró Patrono de los políticos y gobernantes.
          Lord Morya y Lord Koot Hoomi inspiraron, en 1875, la fundación de la Sociedad Teosófica y la escritura de "La Doctrina Secreta", por medio de Helena Petrovna Blavatsky. En la Biblioteca del British Museum de Londres se conservan cartas escritas y precipitadas por Lord Morya. Bajo su inspiración, Madame Helena Roerich escribió una serie de libros que aparecen como anónimos, respaldados por el Agni Yoga Society.
          En el año de 1952, en la Habana (Cuba), Lord Morya, a través de su Complemento Espiritual Geraldine Innocente -o Lady Miriam-, fundó El Puente a la Libertad, organización encargada de publicar las enseñanzas de la Jerarquía Espiritual para la Nueva Era. En la década de los 60, Lord Morya llamó a su lado a su Amado Complemento y puso la organización a cargo de Lucy W. Littlejohn.

La Meditacion de hoy domingo 26/11/2011

Amada Presencia de Dios "Yo Soy" dentro de mi corazón, te invoco para que enciendas en mí la Llama Azul y Cristal, y que la Voluntad de Dios se manifieste en todo lo que yo haga hoy.
El Amado Maestro Ascendido EL MORYA, Gran Director de todos los Gobiernos del Mun­do, dice: "Mide bien la visión que te venga de cualquier parte de la vida. Aquello que eleva, aquello que unifica, aquello que libera, aque­llo que vuelve la con­ciencia hacia Dios, eso es bueno, ésa es la Vo­luntad de Dios. No ne­cesitas medida oculta, ni consejero exterior. La vida que late dentro de tu corazón sabe lo que es constructivo, lo que alivia y libera de la escla­vitud. Eso es de DIOS"

Amado Maestro EL MORYA: te amo, te bendigo y te doy gracias por tu servicio a mí y a toda la humanidad. Envuélveme en tu Llama Azul de Amor y haz que yo sienta tu Fuerza y Poder; que yo reciba las ideas de Dios y las traiga a la manifestación exterior para bendecir a mis hermanos humanos. Ayúdame a decirle a mi Presencia Divina: "Hágase tu Voluntad y no la mía"
Ayúdame a sentir y a comprender Tu "Obediencia Iluminada" a esa Voluntad, Tu Humildad Espiritual ante el Amor de Dios y Tu Respeto por Dios, por sus Representantes y por la Presencia de Dios en cada corazón humano. 
                                     Gracias Padre.