sábado, 21 de septiembre de 2013

RUBEN CEDEÑO PRECEPTOS DEL SENDERO LECCIÓN: 22



RUBEN CEDEÑO
PRECEPTOS DEL SENDERO
LECCIÓN: 22
Si realmente tienes una aspiración espiritual seria, leyendo aquí y allá mensajes o frases hermosas de los Maestros, es algo muy lindo e inspirador, que no pasa de ser algo hermoso. Pero si deseas formarte como un ser espiritual realmente tienes que tomar en la mano los preceptos con los que se formaron los Maestros Ascendidos y ponerlos en practica como lo hicieron “Ellos” cuando estaban en el nivel en que tu estas ahora. Dice el Maestro el Tibetano: Hay ciertas reglas sencillas, pero precisas, que deberán regir la vida interna espiritual de los neófitos en entrenamiento para las distintas etapas del discipulado. Es una fortuna poder tener acceso a esa información con alguien que te diga cuales son, porque hay quien necesita y desea saber esto y le es dificultoso hallarlo. Los estudiantes espirituales de los siglos pasados les costo mucho trabajo tener esta información.
Algunos estudiantes dicen seguir las Enseñanzas verdaderas y a los Maestros Ascendidos, porque se leen sus instrucciones en libros, o fragmentos de ellas por internet, pero hay que estar claros que la espiritualidad no se consigue así.
Sí se puede tener una relación con los Maestros Ascendidos, pero antes de eso, hay que cumplir con ciertos requisitos que no se pueden obviar y que los Maestros de la “Gran Hermandad Blanca” han revelado en el contenido de lo que se ha denominado: “Tres Libros Sagrados”, que comprenden los requisitos que hay que cumplir para relacionarse con Ellos, y algún día ser a cabalidad “Entes de Luz”. Estos libros no fueron escritos por mortal alguno, no son producto de canalizaciones ni de oráculos, pertenecen al “Libro de los Preceptos de Oro”, que es uno de los textos más antiguos de la historia de la humanidad, pero que editorialmente aparecen atribuidos a ciertos estudiantes que los transcribieron y revelan estos requisitos y aparecen en los libros siguientes: “A los Pies del Maestro”, “La Voz del Silencio” y “Luz en el Sendero”. Los requisitos aparecidos en estos libros son las Enseñanzas que los mismos maestros recibieron cuando eran estudiantes. Dice el Maestro el Tibetano: Las antiguas reglas a las que fueron sometidos los discípulos en el trascurso de los siglos, son aún válidas, pero susceptibles de nuevas y con frecuencia, distintas interpretaciones.
Nigun precepto o regla se debe obedecer a ciegas por que un Maestro Ascendido la dio, cada quien en uso de su “Libre Albedrio” las acepta, pero como dice el Maestro el Tibetano: No exijo ciega obediencia. Sin embargo, si se aceptan mis consejos y sugerencias y deciden, por propio y libre albedrío, seguir mis instrucciones, tendrán que hacerlo con exactitud.
“A los Pies del Maestro”, fue dictado por el Maestro Koot Hoomi, a uno de sus estudiantes llamado Krishnamurti, que fue un ser muy iluminado que se dio a conocer dando conferencias por el mundo entero. En esta obra se sintetizan los primeros requisitos que hay que cumplir, ya que con ellos se da “Nacimiento” a la vida espiritual se despierta el Alma Espiritual.
“La Voz del Silencio” forma parte de “El Libro de los Preceptos de Oro”, del cual surgen “Las Estancias del Dzyan”, que es el libro mas antiguo de la historia de la humanidad, pero que no esta registrado por los historiadores. En esta obra esta basada “La Doctrina Secreta” uno de los textos espirituales mas serios y profundos en los que se pueda estudiar. Un real preceptor espiritual tanto del pasado, del presente o del futuro, tiene que estar documentado en todas estas obras, no solamente haberlas leído sino comprenderlas profundamente y estar poniéndolas en practica.
“La Voz del Silencio” fue revelado por el actual Jerarca del Templo de la Gran Hermandad Blanca, conocido como El Tibetano o el Maestro Djwhal Khul. Se lo desvelo a Helena Petrovna Blavatsky, quien hizo la versión en inglés, porque el original está escrito en un lenguaje simbólico. Este libro da los requisitos para obtener desenvolvimientos internos muy avanzados, donde se determina el control de las emociones y otros temas de sobrada importancia espiritual. Además, esta escrito con un lenguaje poético hermosísimo. Se dispone de el una versión al castellano moderno sin términos en sanscrito muy cómodo de leer.
“Luz en el Sendero” fue revelado por el Maestro Pablo el Veneciano, a su estudiante, el Maestro Hilarión, y éste, a su vez, a Mabel Collins, bajo cuya autoría es conocido. Es un antiguo manuscrito que se conserva como parte del libro de “Las Estancias del Dzyan”, en los archivos de la Jerarquía Espiritual. Aquí se encuentran los requisitos para la obtención de desenvolvimientos espirituales todavía mas avanzados que sellan el dominio sobre la vida en el plano mental.
Estos “Tres Libros Sagrados” además de ser objeto de simple lectura; han de ser el patrón de conducta física, emocional y mental de todo estudiante espiritual. Los libros espirituales cada vez que se vuelven a leer cambian. Así que los Tres Libros Sagrados se pueden leer durante toda una vida que siempre serán nuevos.
Todo estudiante espiritual debe tener siempre a la mano esto “Tres Libros Sagrados”, leerlos y releerlos cada vez que pueda o lo necesite, hasta que se los aprenda de memoria y sea la práctica viva de sus luminosos preceptos, y como dice Krishnamurti en el proemio de “A los Pies del Maestro”: “No basta decir que estas palabras son bellas y verdaderas; aquel que quiera triunfar deberá hacer exactamente cuanto ellas prescriben. Un hambriento no se satisface mirando la comida y diciendo que está buena; preciso es que extienda la mano y coma”.
Al respecto de estos preceptos, muy bien podemos adaptar estas palabras del Maestro el Tibetano: A algunos no les resulta fácil adaptarse a las reglas y las disciplinas, salvo que ello sea completamente autoiniciado. El estrecho sendero que todos los discípulos deben hollar, requiere obediencia a las antiguas reglas para discípulos, obediencia que se presta voluntariamente y con ojos abiertos, aunque nunca se espera una adhesión rígida a esas reglas. Seguirán las instrucciones que les parezcan razonables y correctas, pero cuando decidan seguirlas, deben procurar cumplir con exactitud mis requisitos. El estrecho sendero que todos los discípulos deben hollar, requiere obediencia a las antiguas reglas para discípulos, obediencia que se presta voluntariamente y con ojos abiertos, aunque nunca se espera una adhesión rígida a esas reglas.
Los “Tres Libros Sagrados” pueden ser como una Biblia de la cual no te separarás jamás, hasta haber adquirido tu Victoria en la Luz, que es tu Ascensión a la Divina Presencia de Dios.
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
PRECEPTOS Foto Ruben Cedeño-Román Estudiando- Puebla México