miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL MAL NO EXISTE COMO CREACIÓN DIVINA

CUIDADO CON EL MAL

El mal no existe como creación divina, pero la mala calificación de la energía, sí, y en ella se basan las “energías siniestras” para atacar, destruir y sacar del Sendero a los estudiantes espirituales.

Todo el que desconoce el mal y la maldad es presa de estos, por el mismo hecho de desconocerlos.

Cuidado, no caigan en el espejismo de creer que quien desconoce el mal y la maldad es muy metafísico; todo lo contrario, es una persona peligrosa.
Basta que vean la vida de Jesús, en relación a Judas y Barrabás; en la vida del Señor Gautama, observen las maldades de Devadatta; en la vida de Santa Teresa de Ávila, a la Princesa de Éboli.

Ellos tuvieron que saber cómo capotear el mal para no caer presos de él
Todo santo ha tenido un malvado al lado.

Si estos santos no hubieran conocido el mal y la maldad, hubiesen sido víctimas de ellos y no hubieran logrado la santidad; conocer sus vidas nos ilustra para no ser presas de la malignidad.

Los Maestros se han empeñado en dar a conocer a sus estudiantes las astucias del mal en decenas de historias y novelas; hoy en día, muchas de ellas aparecen filmadas para que sus estudiantes se protejan y no sean sus presas.

Ejemplo de ello son obras como “Parsifal”, “Zanoni”, “Hermano de Tercer Grado”, “Adonai”, que toda persona espiritual está en la obligación de leer como  entrenamiento para la “Vivencia Espiritual”.

Extraído del “Libro Tibetano de los Muertos – Bardo Thödol”; Rubén Cedeño.

Editorial Manifestación & Editorial Señora Porteña.

EL KARMA, ¿QUÉ ES?

¿QUÉ ES EL KARMA?

El Karma es el cumplimiento del “Principio de Causa y Efecto”:
que todo lo que le haces a los demás se te devuelve,
sea en esta vida o en otra.

Existe Karma Positivo y Negativo;
karma Individual y Familiar;
Karma Nacional, Racial y Mundial.

Si se hace Karma constructivo se nos devolverá en bendiciones, si es destructivo se devolverá en pesares, ruinas y desesperaciones para que sea redimido por medio del sufrimiento o que  se pida perdón.

El Karma siempre se devuelve produciendo una situación igual a como fue creado, en la forma como fue calificada la energía, haciendo sufrir o gozar.

El Karma es uno de los factores que, junto con nuestra mente, determina en gran parte todo el acontecer de nuestras vidas.

Libro: “Siete Principios Universales”, Rubén Cedeño.
Loto Dorado Corp & Señor del Aconcagua Ediciones.