sábado, 11 de octubre de 2014

EBOLA - DECRETO

OTELO Ruben Cedeño Granada 6.10.2014









OTELO
Ruben Cedeño
Granada 6.10.2014
Otelo de Shakespeare sea en la versión original para teatro, en la adaptación operática sea de Verdi o de Rossini, quizás en cualquiera de las versiones cinematográficas que existen, es una lección de vida para cada ser humano, que en algún momento debe abordar para estar a salvo de ciertas maldades que existen en el mundo.
En medio de la intensa actividad de las conferencias de Metafisica que dicto en España, en el espacio libre que tuvimos una noche, invite a Diego Estancampiano y su esposa, con los que me une algunas décadas de amistad, a ver Otelo de Shakespeare y al salir del teatro poniéndonos conversar sobre lo visto, les explique el simbolismo de cada uno de los personajes y la trama de la obra.
PUESTA EN ESCENA
La puesta en escena que fuimos a ver del Otelo de Shakespeare es la versión de la ilustrísima filóloga hispánica Yolanda Pallín, se presentaba en el teatro Isabel la Católica de Granada. La obra estaba protagonizada por el extraordinario actor dramático Daniel Albaladejo como Otelo, que por cierto la fuerza del contenido de la obra lo dejo tan perplejo, que al final no cesaba de llorar emotivamente y mas todavía ante la contundente ovación que le ofreció el publico. Junto con el actuaba el no menos brillante actor Arturo Querejeta, en el desdichado papel de Yago, que aunque de malo, lo hizo de forma impecablemente espeluznante. Lamentablemente los muy buenos actores se miden cuando actúan de malos.
SABIDURÍA DE SHAKESPEARE
Shakespeare instruye a la humanidad por medio de sus obras. Shakespeare es el seudónimo que uso uno de los mas grandes Adeptos de la humanidad, el Señor de la Civilización, conocido como el Conde de Saint Germain, cuando encarno en Inglaterra como Sir Francis Bacon.
Una vez cuando termine de dar la charla de la explicación metafísica de Macbeth de Shakespeare, se me acerco un humilde asistente, que se veía que al pobre lamentablemente no le daba su cabecita para mas y me dijo: “Esta clase no me ha motivado para nada” y no le conteste y pensé para mis adentros: Las clases sobre las obras de Shakespeare no motivan a nadie, no son para eso, porque la mayoría son terribles tragedias, pero que instruyen para prevenir de las desventuras en que vive envuelta la mayoría de los seres humanos. Las obras de Shakespeare son para aleccionar a la gente en los pasajes mas cruentos de la vida del ser humano. Grandes maestros aleccionan con sus libros, otros lo hacen con sus charlas, algunos con sus vidas, y Shakespeare lo hace con sus obras de teatro. No se porque algunos seres humanos siguen cometiendo errores y siendo victimas de la ignorancia, cuando las obras de Shakespeare llevan mas de 400 años exponiendo tanta instrucción en sus obras de teatro para que no se siga siendo victimas del desacierto.

OTELO
Otelo es un general moro al servicio de Venecia y representa al estudiante espiritual tonto, sin malicia, que no conoce el mal ni la maldad, que interpretado en símbolos, esta apasionadamente enamorado del Alma Pura, Buena y Noble y su sedero espiritual que lo representa su esposa Desdémona, una noble veneciana. El padre de Desdémona que representa la “Espíritu” o la “Monada”, le reprocha a su hija o el Alma el que se haya entregado a Otelo, traicionándolo a “El”, ya que presiente acertadamente que Otelo la va a traicionar.
YAGO
Yago que trabaja al servicio de Otelo simboliza la ilusión del mundo o “maya”, la mentira, la maldad humana, las fuerzas que intentan, no solamente desviar del sendero al estudiante inocente, sino destruirlo por completo. Yago esta envidioso porque Otelo a nombrado como su lugarteniente a Casio y no a el. En el mundo existen Yagos, no son muchos, pero se aparecen en el momento que se les precisa para probar la fortaleza, confianza, entrega, fidelidad, de algunos estudiantes espirituales y lo logran tejiendo intrigas, haciendo ver como malo lo bueno, engañando solapadamente. Por esto, el “Alma” o “Cristo Interno” cuando se activa dentro de las personas es como un niño que hay que cuidar celosamente, protegerlo de cualquier maldad, porque si no, vienen fuerzas siniestras a conspirar para exterminar con su presencia. Al mal no le conviene que un estudiante espiritual triunfe, de conferencias por el mundo, este opulento, este bien vestido, rozagante, tenga su Cristo Interno despierto, quiere arruinarlo y debido a ello debe protegerlo. Este asunto esta representado simbólicamente en la persecución del niño Jesús por Herodes, la matanzas de los santos inocentes y la protección que dan María, José y el Arcángel Gabriel. Curiosamente Shakespeare en esta obra pone las frases mas sabias sobe la filosofía de la vida en boca de Yago. Por cierto que en la opera de Verdi todo la negrura maldad de yago queda resumida en la dramática y terrible aria para barítono: “Credo en un dio crudel”.
CHIPRE
Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre donde se desenvuelve la mayor parte de la tragedia, ya que Otelo viaja acompañado de Desdémona su esposa; Yago; Casio, su lugarteniente; Rodrigo, pretendiente enamorado de Desdémona, y Emilia, esposa de Yago. Precisamente en esta parte de la obra es que comienza la opera de Verdi, donde Desdémona espera en el puerto de Chipre la llegada de su marido y los tripulantes que sobreviven a una terrible tormenta en el mar.
En Chipre, Yago como adminiculo de las energías siniestras consigue con sus malos consejos e intrigas, destruir la vida de todos, logra que Casio se emborrache, le manda a dar unos golpes para provocarlo y este reacciona violentamente y de esta manera hace que Otelo le pierda la confianza y al final termine despidiéndolo de su cargo. Así Yago consigue convertirse en el oficial de confianza de Otelo. Asestado el primer golpe, Yago va hacia el segundo estacazo y empieza a insinuar que Desdémona le es infiel a Otelo con Casio. Esto lo hace para que Otelo pierda la confianza en su sendero espiritual, su facilitador, su Alma.
EMILIA
Emilia, la esposa de Yago y dama de compañía de Desdémona, representa la razón, el sentido común, es la que observa y sabe todo, que calla por prudencia, pero que al final habla, toma un pañuelo de Desdémona que se le cae luego de limpiarle la cara a Otelo y se lo entrega a Yago, quien lo deja en el cuarto de Casio y lo utiliza como pretexto para hacer ver ante los ojos de Otelo que Desdémona le es infiel.
Casio le pide a Desdémona que interceda ante Otelo para que le devuelva su grado de teniente y esto es tomado malamente por Otelo. Otelo sorprende una conversación entre Yago y Casio hablando de Blanca, amante de Casio, y cree que se habla de Desdémona.
Finalmente Otelo ciego de las intrigas, maldades y manipulaciones de Yago, convencido de que su esposa Desdémona le es infiel, la mata estrangulándola. En la opera de Verdi antes de que Desdémona sea asesinada canta una de las paginas liricas mas hermosas, y sutiles de las partituras de Verdi: “Era piu calmo” seguida de una de la mas bella “Ave María” que puedan existir. Todo el final de esta tragedia significa cuando el estudiante puro, inocente que por falta de visión o tal vez un poco de malicia se deja llevar por comentarios de alguien celoso y termina estrangulando su camino espiritual, su relación con su alma para caer victima de la miseria, el desconcierto, las energías mas bajas del astral y la vida misma. Por esto hay que salir de la ignorancia culturizarse y entre otras cosas instruirse con las obras de Shakespeare.
DESENLACE FINAL
Finalmente Emilia esposa de Yago, como es la razón que significa, desenmascara a su esposo públicamente pero este la asesina. Como ven Yago extermina con todo, con el discípulo espiritual, hace que este acabe con la conexión con su “Alma”, aniquila la razón y la verdad que es su esposa. Otelo advierte el error que ha cometido y se suicida, su cuerpo queda junto al de su esposa Desdémona. Esto es lo que pudo haber sido y no fue. Yago es puesto en manos de la justicia. Todos los Yagos del mundo ultimadamente lo pierden todo. Casio que representa el futuro estudiante espiritual con el aprendizaje que le da toda esta tragedia sustituye a Otelo y toma el poder militar de Chipre.

PROPÓSITO DE LA METAFISICA Por Rubén Cedeño


RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER 
¿Cuál es el propósito definido de la Metafísica para la humanidad?
Granada 7.10.2014

El propósito de la Metafisica para la humanidad es:

1º Conseguir que los Seres Humanos aprendan a pensar, sentir, actuar y hablar positivamente;
2º Lograr que se conozca y desenvuelva el “Alma” o “Cristo Interior”; 
3º Hacer desarrollar las virtudes de cada uno de los “Siete Rayos”, que son los “Siete Aspectos de Dios”;
4º Perseguir que cada persona sea un núcleo de Fraternidad Universal; 
5º Fomentar la “Buena Voluntad Mundial”; 
6º Lograr que cada persona practique las “Rectas Relaciones Humanas” para con todo el mundo; 
7º Conseguir cada persona se convierta en un “Servidor Mundial” ayudando en todo lo que los demás puedan necesitar. 

Luego que estos objetivos se comprenden, y se realicen aunque sea en parte, el próximo propósito es que cada quien se convierta en factor multiplicador de ellos, que se los pueda comunicar a otra personas para así ir sumando cada vez mas gente de “Buena Voluntad” y de esta manera que el mundo valla mejorando un poco mas cada día hasta lograr que el “Reino de los Cielos” se instaure sobre la Tierra.

ELEVACIÓN DE LA HUMANIDAD Por Rubén Cedeño

ELEVACIÓN DE LA HUMANIDAD
Por Rubén Cedeño
RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
¿Hasta donde busca la Metafísica elevar al género humano?
Granada 9.10.2014
La Metafisica en realidad no busca elevar a nadie, es la gente misma la que debe buscar elevarse aceptando y poniendo en practica las Enseñanzas que contiene la Metafisica. La Metafisica le propone al Ser Humano realizar el “Plan Divino de Perfección que la Mente de Dios ha diseñado para la tierra y es elevar al ser humano hasta el punto que desenvuelva completamente su “Chispa Divina”, “Cristo Interno” o “Alma” manifestando este Principio físicamente en el diario vivir y en todas las áreas de la vida.
El “Cristo Interno” en el “Ser Humano” ha de manifestarse como Bondad a toda costa, Amor indiscriminado e incluyente, Inteligencia total, Armonía en todo, Verdad en cada cosa, Provisión ilimitada y Amor Compasivo. Desenvolviendo las cualidades del Alma, el “yo inferior” o personalidad de cada ser humano lentamente va transmutando la maldad, la separación, la fragmentación interna, ignorancia, inarmonía, engaño, limitaciones y todo tipo de impurezas para así ir alineando los cuerpos inferiores que son el físico/vital, emocional y mental, con el “Cristo Interno”, logrando lo que se denomina la liberación de la “Rueda del Samsara” o reencarnaciones.
Algunas veces persiguiendo el objetivo de la unificación con el Alma las “corrientes de vida” se entretienen con los objetos de los sentidos y se estancan en su propósito, pero esto aunque los distrae y divierte, siempre los hace sufrir. Solo existe libertad y verdadera bienaventuranza consiguiendo cada quien la unificación con su “Cristo Interior”, todo lo demás apresa y es ilusorio. Lograr la real libertad que es la unión con la “Chispa Divina” se dice fácil, pero requiere de una disciplina de vida, consagración al propósito y la enseñanza de alguien que lo haya logrado, esto no se consigue por ideas, puntos de vista, suposiciones o canalizaciones.
Los “Maestros de Sabiduría” de la “Gran Logia Blanca” se han esmerado durante siglos y lo siguen haciendo ahora, en devalar ante los que buscan, cuáles son los requisitos para lograr la revelación del Alma y la unificación de los vehículos inferiores con Ella. Estos principios pueden conseguirse en los escritos de los mas serios discípulos de los Adeptos y a conciencia y responsablemente voy a nombrar alguno de ellos, libre de opiniones, ideas o puntos de vista personales. La verdad es que no puedo obligar a nadie a que lo acepte así, pero revelando estos nombres, espero dar la oportunidad a que los verdaderos buscadores se les devele la pista por donde seguir. Hay que tener en cuenta que estos personajes no se mencionan inclinando la balanza hacia una determinada escuela o filosofía porque son de diferentes épocas, tendencias y estilos, pero no son mas de los que aquí se mencionan.
Los discípulos de los Adeptos que develan la mas certera forma de manifestar el Alma, Despertar el Cristo Interno y unificar los vehículos inferiores con la Chispa Divina son: Blavatsky con el libro “La Voz del Silencio” y “Ocultismo Practico”; Annie Besant con obras como “El Sendero del Discipulado” y “El Sendero de Iniciación”; Max Heindel con el Concepto Rosacruz del Cosmos; Helena Roerich con unos libros que ni siquiera los firma ella que son del Maestro El Morya y son: “Jerarquía” y “Corazón”. Por ultimo mencionare a Alice Bailey con las gigantescas obras que firma ella pero son del Maestro El Tibetano como “Iniciación Humana y Solar”, y “Discipulado de la Nueva Era” Tomo I y II. Dedicarse a realizar esto contenidos no es algo ludico, es una acción muy responsable que puede llevar toda una vida o varias. La Metafisica ofrece a quienes hayan terminado su “Ciclo Básico” de estudios la posibilidad de sumarse a estos estudios mediantes seis niveles de Metafisica Esotérica, de los cuales dos ya están implementándose.
Emmet Fox, Conny Méndez y este servidor con sus escritos y charlas lo que han hecho es develar el hecho de por donde elevarse señalando que es un “Sendero Interno”, el del “Cristo Interior”, dar a conocer el uso de las “Leyes Universales” y la practica de los “Siete Rayos”, pero cuando se decide elevarse seriamente, de verdad, sin fantasías románticas sobre el sendero ni suposiciones hay que irse de la mano con los grandes y mas expertos y nadie sabe del gran alcance de las enseñanzas de estos seres hasta que consiga las iniciaciones poniendo en practica las instrucciones mas sublimes que ellos revelan y que no son de ellos, solamente han sido un instrumento para exteriorizarlas.
Enseñanzas denominadas de los Maestros Ascendidos, que son de origen estadounidense, fueron descargadas a nivel exotérico para las masas y salvar a la humanidad de una emergencia en un impase muy negativo que tuvo la humanidad, donde se logro el objetivo de elevación con revelaciones fantásticas. Lo que ha pasado es que algunas personas sin mayor visión en estos asuntos, han tomado estas enseñanzas de origen estadounidense como camino, esta bien, es maravilloso, Conny Mendez utilizo algo de ello en sus libros y mi persona también, pero hay mas, hace falta mas, y ese extra lo tienen las Enseñanzas que revelan los libros y las escuelas de las personas anteriormente nombradas, en especial Alice Bailey, pero que no son instrucciones de ellos, son de la “Gran Logia Blanca” y no son exotéricas, son de un índole superior.
No tengo ningún interés egotista en revelar esto que menciono en la respuesta a esta pregunta, lo hago desinteresadamente, pero responsablemente por el solo deber de develarle al buscador serio por donde debe de tirar certeramente, seriamente en estos asuntos. Muchas Gracias.